• and
  • education
  • foster
  • humandignity
  • andsocialjustice


INCLUSIÓN


SOSTENIBILIDAD


COOPERACIÓN


CREATIVIDAD


AUTOGESTIÓN




Inclusión

La DIVERSIDAD es un valor en si misma. Realidades de género, raza, orientación sexual, situación médica, física o psicológica están claramente recogidas y protegidas en la declaración universal de los derechos humanos.Sin embargo, yendo un poco más allá, preferimos hablar de INCLUSIÓN. Como Meyers dijo:

«la diversidad es que te inviten a la fiesta, la inclusión, que te inviten a bailar».

Y aquí queremos (y podemos) bailar todos y todas. Se trata de generar las oportunidades adecuadas.


inclusion
inclusion inclusion

 




Sostenibilidad

Es inquietante que en este planeta no todo el mundo sea consciente del deterioro de nuestro medio ambiente. La cultura es lo que somos y define nuestras identidades pero no puede existir un desarrollo cultural sin hacerlo sostenible. Es fascinante, en este sentido, el tremendo impacto que los pequeños gestos tienen en la evolución armónica de las comunidades.Es imprescindible un uso responsable de los recursos naturales en cualquier desarrollo que cumpla nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras.

Así lo entendemos en CONFUZIA porque… no va a haber oportunidad de probar un plan B.


sosteniblidad
sostenibilidad sostenibilidad

 




Cooperación

¿Administraciones públicas cooperando en proyectos de movimientos vecinales? ¿Asociaciones culturales apoyando a grupos sociales en riesgo de exclusión? ¿Músicos de América creando al lado de poetas Libaneses? Hoy son conceptos que nos resultan cotidianos.Colaboraciones que apoyadas en la honestidad y la empatía, en la comunicación eficiente y contando con un entorno adecuadamente estructurado, con capaces de desarrollar los emprendimientos más ambiciosos.

El producto del esfuerzo combinado de dos individuos es objetivamente más provechoso que aquel procedente de la suma del esfuerzo de los mismos individuos por separado.


cooperacion
cooperacion cooperacion

 




Creatividad

Seamos sinceros, casi todas las cosas podemos hacerlas un poco mejor. En todos los ámbitos de la sociedad. Y en determinados sectores, mucho mejor.Es ineludible que el caudal creativo que seamos capaces de desarrollar en nuestras comunidades conserve la orientación y persecución de los objetivos previamente establecidos de manera que la inteligencia colectiva canalice el flujo de ideas en la dirección correcta.

Todos y todas, sin excepción, guardamos en nuestro potencial estimables capacidades creativas muy provechosas para el desarrollo y el impulso de nuestros proyectos comunes.


creatividad
creatividad

 




Autogestión

La autogestión como dinámica contrapuesta a las organizaciones totalmente jerarquizadas facilita estructuras más estimulantes para los miembros del colectivo. Así, como consecuencia, se impulsa un desarrollo más eficiente del talento junto a un mejor uso de los recursos disponibles.Es verdaderamente notable como, en la medida en la que los miembros de un grupo son partícipes y coautores en la definición del rumbo que toma una organización, en esa misma medida desarrollan afectos y sentimientos de pertenencia a tal estructura.

Parece una utopía no tener a nadie que te diga lo que tienes que hacer, pero en muchas organizaciones es ya una realidad de éxito.


autogestion
autogestion